lunes, 3 de enero de 2011

Exteriores


Bueno, os dejo un poco en esquema lo que tengo hasta ahora. 

Los materiales utilizados son el hormigón(cerramientos) , vidrio(ventanas) y acero(escaleras).

En cuanto a geometría, podemos observar que tantos la ventanas, como la forma de la casa son básicamente cuadrados y rectángulos.

Y ya desde el exterior podemos adivinar que el edificio sigue con los cinco principios que cita Le Corbusier: edificio elevado sobre pilotis, fachada libre, terraza jardín, ventana corrida, y por último, suponemos la planta libre.

Tanto el cumplimiento de los principios como los materiales utilizados, nos recuerdan a dos grandes maestros de movimiento moderno: Le Corbusier, ya citado, y Mies Van der Rohe.

5 comentarios:

  1. Mira los suelos por si acaso. Creo yo. Alberto

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Albeto, mira si puedes el suelo, yo si encuentro alguna foto te aviso si quieres :)

    ResponderEliminar
  3. Pues, para vosotros chicos, según encuentro por google, mi información es correcta, los cerramientos están hecho de hormigón revestido:

    "Lleva esto una manera de hacer y de usar unos determinados materiales: pesados, cerámicos los del cobijo. Aquí han sido muros y forjados de hormigón envueltos en plaqueta. Metálicos, hierro, chapa, cristal la parte de abierta, el vuelo del edificio y del hombre"

    ResponderEliminar
  4. Sí, los muros tienen que estar revestidos, ya que cuando yo visité la casa, al verla en persona se pueden apreciar las juntas del revestimiento, en una foto de detalle de las que colgué si la abrís en grande se nota.

    ResponderEliminar
  5. chicos os dejo aquí un enlace que me pareció interesante sobretodo por las influencias que se citan.
    http://www.coagpontevedra.es/?cat=144&paged=2

    ResponderEliminar